La Junta de Andalucía deberá pagar a Microsoft 12 millones de euros por pirateo institucional

Microsoft ha realizado un reclamo ante la consejería de economía y a ante la junta de Andalucía hace ya un tiempo, la noticia ahora es que la compañía ha ganado esta reclamación, por lo que todo el pueblo andaluz deberá desembolsar unos 12 millones de euros fruto del pirateo institucionalizado y continuado de software durante los últimos 5 años.

Ocurre que durante una investigación interna, el ejecutivo de la región de Andaluz reconoció que habían pirateado software de Microsoft, por lo que deberán abonar una indemnización que asciende a 12 millones de euros.

Lo cierto es que la realidad indica que el monto a pagar es poco considerando el pirateo realizado, y es que, en caso de haber obtenido las licencias legalmente, habrían debido pagar un monto total de 30 millones de euros, por lo que esta acción ha terminado siendo rentable aunque deban pagar 12 millones de euros.

Este caso ha comenzado a levantar de nuevo el debate sobre lo conveniente que podría llegar a ser la utilización de software libre y gratuito dentro de la administración pública, o al menos en aquellos departamentos donde pueda ser posible la sustitución del software propietario existente.

Para finalizar, debemos destacar que la Junta de Andalucía ha promovido hace mucho tiempo la utilización de Guadalinex, una distribución de GNU/Linux completamente gratuita, a pesar de todo esto, deberán pagar a Microsoft 12 millones de euros.

Fuente: MuyComputer

Yang-Yuanqing-lenovo
sparrow google

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)