La NASA comienza el estudio de la piedra “Jake Matijevic”

La NASA ha decidido honrar a uno de los ingenieros que se centró en la elaboración de las misiones que han sido enviadas a Marte, hablamos del señor Jacob Matijevic, quien ha participado en el desarrollo de todas las operaciones vinculadas a parte, y ha fallecido a sus 64 años, poco tiempo después del descenso del Curiosity sobre el suelo marciano.

Por esta razón, la NASA decidió homenajearle dando su nombre a una roca Marciana que ha sido tomada por el Curiosity para comenzar a ser analizada. Esta piedra llamada Jake, tiene unos 25cm de alto y 40cm de ancho (en su base), siendo de un color uniforme y sus componente principal sería el basalto.

Lo cierto es que la roca es de iguales características que la estudiada por el Rover Spirit, aunque los científicos justamente buscaban una roca uniforme en su composición para poder comparar los resultados, además de permitir realizar una calibración de los instrumentos tales como la ChemCam y el espectómetro.

Además, han señalado que en la zona donde aterrizó el Curiosity (cráter Gale) existe un suelo uniforme en sus rocas, las cuales sobresalen en algunas ocasiones, sin embargo, Jake sería algo más oscura que el resto y sería menos común en la región, de hecho, se estima que éste trozo de roca llego al cráter Gale tras ser lanzada por el impacto de algún meteorito en otra región de Marte.

Imagen de previsualización de YouTube
kim-dotcom
tienda impresoras 3d

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)