La NASA comparte un mapa donde podremos simular la subida del nivel del mar

Hoy en día existen varias preocupaciones en muchas personas, entre ellas podemos mencionar las consecuencias que contrae el calentamiento global, especialmente provenientes en base al deshielo de los polos al elevarse año tras año las temperaturas promedio de diferentes rincones del planeta.

Lo cierto es que estos últimos años efectivamente ha ido subiendo poco a poco el nivel del mar, todo esto a causa de –como hemos mencionado– el deshielo de los polos, particularmente de las regiones de la Antártida y Groenlandia, lo que despierta la preocupación de muchísimas personas en todo el mundo.

Más allá de que podamos o no hacer algo, la agencia espacial de los EEUU, hablamos de la NASA, ha empezado a facilitar a todo el mundo unos mapas desarrollados con datos que han obtenido ellos mismos, y relacionados directamente con el nivel del mar.

En este mapa que nos ofrece gratuitamente la NASA podremos ver cómo es que afectará poco a poco el crecimiento del nivel del mar al planeta tal y como lo conocemos ahora. Permitiéndonos variar el nivel del mar, teniendo como máximo un incremento de 60 metros. Con esta impactante simulación podremos ver como grandes regiones costeras, conteniendo incluso ciudades importantísimas podrían comenzar a quedar sumergidas poco a poco con estas variaciones.

Link: Simulación

CubeMaps
Zerg Rush

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)