La NSA espió más de 60 millones de llamadas en España

NSA Espania

Se hizo público que la NSA, durante el período de diciembre 2012 y enero 2013, espió más de 60 millones de llamadas realizadas por españoles.

El gobierno español está tratando de saber si este espionaje de llamadas se enfocaba principalmente a los políticos o a los ciudadanos españoles en general.

Gracias a los reportes desvelados del “espía” estadounidense Edward Snowden, el gobierno de España pudo enterarse de esta intrusión (o mejor dicho: esta violación de los derechos soberanos de los ciudadanos españoles) de la NSA.

¿Cuáles son las intenciones de Estados Unidos para espiar a sus propios aliados? ¿Qué propósito puede tener hacer este tipo de trabajo “sucio” con gobiernos que se han mostrado complacientes con el poder norteamericano?

De acuerdo a lo que trascendió, el espionaje de las llamadas recabó datos como información de quién llamaba y quién recibía las llamadas, sus números de teléfonos, sus ubicaciones… pero no del contenido de esas conversaciones. ¿Todavía les podemos creer? 😮

Ya hace un tiempo se supo que la Canciller alemana Merkel era espiada por los servicios de inteligencia norteamericano. Esto que sucedió con España solo sigue sumando más fuego a la difícil situación en las relaciones exteriores que sostiene el actual gobierno de Obama.

¿Cuánto más nos falta por saber sobre lo que ha estado haciendo la NSA sin importarles los derechos que todos nosotros tenemos?

10 recetas para ifttt
malwarebytes android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)