Las apps gratuitas representan el 91% de las descargas en 2013

dinero-aplicaciones

No cabe duda que nos encontramos en pleno auge de las aplicaciones móviles, pues en estos momentos son los dispositivos móviles como las tablets y smartphones los que dominan el mercado de la electrónica de consumo. Ya en el 2012 dieron muestra de su crecimiento con un total 64 mil millones de aplicaciones descargadas, y en lo que va del 2013 esta cifra llega a los 102 mil millones.

Lo más interesante de estos números es que la gran mayoría de las descargas de aplicaciones móviles corresponden a apps gratuitas, es decir aquellas que podemos descargar e instalar sin costo desde las principales tiendas de aplicaciones disponibles en los sistemas operativos más populares, como Google Play en Android o la App Store de iOS.

Para ser precisos, 91% de todas las descargas de apps en Internet corresponden a aplicaciones gratuitas, esto es que de cada 10 aplicaciones que se instalan, sólo una es premium (de pago). Estas cifras corresponden tan solo al 2013 para todas las descargas de apps realizadas en Google Play y la App Store, teniendo un mayor impacto en Android pues la tienda de Google tiene un porcentaje de 80% en instalaciones de apps gratuitas, mientras que en la de Apple la cifra que se maneja es de un 60%.

Otro dato relevante que merece ser tomado en cuenta son los ingresos generados por las aplicaciones de pago, pues el año pasado el mercado de las apps premium reportó beneficios netos entorno a los 18 mil millones de dólares, mientras que en 2013 la cifra ya ha llegado hasta los 26 mil millones de dólares cuando aún falta poco más de un trimestre para que el año conluya.

Pese a estos alentadores datos, muchos analistas opinan que con el paso del tiempo el ritmo de descargas podría disminuir, cuando los usuarios de smartphones hayan ya instalado todas aquellas apps que consideren ‘esenciales’ para su vida diaria. No obstante, los ingresos generados por las aplicaciones móviles seguirán creciendo con la introducción de nuevos modelos de cobro, como los micropagos dentro de las apps o juegos que se liberan de forma gratuita.

Vía

line
3 hostings gratuitos para alojar tu blog o web

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)