Las búsquedas de Google hacen más fácil comprar entradas para eventos

Las búsquedas de Google hacen más fácil comprar entradas para eventos

En las búsquedas de Google ahora también es posible comprar entradas para eventos. Esto por lo menos ya está activo para los usuarios que usan el buscador de Google en inglés.

Esto funciona de este modo. Primero tenemos que entrar a Google (en inglés, ya que por ahora no lo veo activo en español).

Luego escribimos el nombre del artista del que queremos conocer los futuros conciertos. Te recomiendo que después del nombre del artista o banda, pongas la palabra “tour”.

ariana grande tour 1

Una vez que Google te muestre los resultados, tienes que elegir el evento al que te gustaría asistir. Con eso abrirá otra página en la que te mostrará las disponibilidad para comprar tickets (entradas) y el precio de las mismas.

ariana grande tour 2

Lo bueno de este sistema es que los sitios para comprar son confiables. Esto es así gracias a que Google llegó a un acuerdo con empresas como Ticketmaster, Ticketfly y AXS. De esta forma los resultados aparecen dentro de la aplicación de Google Maps, tanto en su versión web como en las aplicaciones para móviles y tablets (iOS y Android).

Una de las razones por las que las empresas administradoras de ventas de entradas llegaron a este acuerdo, es como lo explicó el representante de Ticketfly hasta un 40 por ciento de las entradas no se venden simplemente porque la gente no está al tanto de cuándo se realizan las presentaciones de los artistas.

Si todo marcha correctamente es de esperarse que en un futuro inmediato podamos contar con esta misma característica en el buscador de Google en español.

Wikipedia portada
xiaomi mi note

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)