Las redes sociales y la muertе de Osama bin Laden

Osama Bin Laden

Para los que se han quedado despierto la noche del domingo les habrá sorprendido la noticia de la muеrte de Osama bin Laden en una operación de inteligencia llevada a cabo en Pakistán.

Si tenias abierto algún cliente de escritorio de Twitter habrás notado que en cuestión de menos de un minuto la red social estaba bombardeada con tweets aludiendo a esta noticia, algunos con margen de perplejidad, ya que ninguna de las cadenas de TV importante se daba por enterada.

Lo cierto es que fue Twitter quien tuvo la primicia… tweets como lo de @keithurbahn (ex jefe de gabinete de Donald Rumsfeld, ex secretario de defensa) diciendo: “So I’m told by a reputable person they have killеd Osama Bin Laden. Hot damn.”

O los tweets de @ReallyVirtual (un usuario afgano) que sin saber precisamente de que se trataba iba describiendo lo que sucedía en su localización, hasta que horas después en su cuenta twitteo: “Uh oh, now I’m the guy who liveblogged the Osama raid without knowing it.”

Luego, como una fuente más oficial pudo verse un tweet de Dan Pfeiffer, @pfeiffer44 (Director de Comunicaciones de la Casa Blanca) que decía: “POTUS to address the nation tonight at 10:30 PM Eastern Time”.

Y en medio de todo ellos, miles de tweets y retweets recorriendo la web con la información. Por otro lado, Facebook no se quedó al margen, links y videos fueron esparcidos por la red social, así como páginas que se abrieron exclusivamente.

Y hasta el mismo Google ha querido resaltar lo relevante de la noticia, que ha actualizado Google Maps con la ubicación donde habría muеrto Osama bin Laden.

BlackBerry Bold 9900, ultradelgado y con BlackBerry OS 7
Google integra un buscador de patentes

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Las redes sociales y la muertе de Osama bin Laden”

  1. las redes sociales y la muert? de Osama bin Laden htpg://ogl.fb/ox/gx

  2. Miri (@Miri79x) (@Miri79x)

    las redes sociales y la muert? de Osama bin Laden tpt:/c.oj/tuezl vía atecnologiat


¿Que opinas? escribe un comentario :)