Las últimas novedades del Mundo de Google

El Mundo Google

Este mes ha sido uno de los meses más agitados en cuestión de lanzamientos de plugins, aplicaciones, extensiones y futuras mejoras.

Google no se ha quedado atrás y ha hecho varias mejoras en sus servicios, aplicaciones y hasta ha presentado varias novedades.

Una de ellas, es la presentación de una nueva herramienta que permite a los usuarios pasar toda la información que tienen en Microsoft Exchange a Google Apps

En el blog oficial de Google mencionan que gracias a esta nueva herramientas los usuarios podrán migrar el correo electrónico, contactos y calendarios a Google Apps sin importar si cuentan con pocos o miles de usuarios.

Google App Migration permite realizar un migración masiva de la base de datos o si el usuario lo prefiere…escoger qué datos va a trasladar, si el correo o los contactos, o ambos, etc. Es fácil de utilizar ya que funciona automáticamente, ya que una una vez que lo instale, Google App Migration se ejecuta en el mismo servidor de la persona .

Un dato interesante a destacar es que Google asegura que la migración de información pasará desapercibida a los usuarios, ya que podrá seguir trabajando en Microsoft Exchange sin ningún tipo de inconveniente.

Otra de las recientes novedades es la nueva aplicación ( por ahora en fase experimental) dirigida a Google Calendar: Smart Rescheduler.

Tiene como objetivo ayudar a los usuarios a escoger el mejor momento para programar una reunión, teniendo en cuenta varios factores de conflictos.

Smart Rescheduler es específicamente un “algoritmo de clasificación” que en cierta forma funciona de la misma manera que Google, ya que en base a datos ya establecidos sugiere al usuario múltiples fechas alternativas a tener en cuenta. Para dar un resultado idóneo tiene en cuenta los siguientes criterios: asistentes, el grado de complejidad del programa a desarrollar, zonas horarias y lugar de reunión.

Ambas herramientas recién se han lanzado por lo que hay que esperar para ver  si cumplirán con las expectativas prometidas. Pero esto no es todo, Google promete ir por más.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)