Las ventas de dispositivos con Windows disminuyen un 21%

Un análisis realizado por la compañía NPD ha determinado que la venta de PCs y Tablets con Windows como sistema operativo no ha tenido el impacto deseado por Microsoft luego de la salida de Windows 8 el pasado 26 de octubre, de forma tal que durante el período que éste lleva dentro del mercado las ventas de estos dispositivos han disminuido en un 21%.

La principal caída se aprecia en la venta de portátiles, los cuales se han visto reducidos en un 24%, mientras que los ordenadores de sobremesa han caído en un 9%, sin embargo, el peor caso lo representan las tabletas con Windows 8, cuyas ventas han sido casi inexistentes y a penas representarían el 1% de los dispositivos vendidos por la compañía con Windows 8.

Tras la salida al mercado de Windows 8, los dispositivos con este S.O. han representado el 58% de las ventas de la compañía, y comparándose con su antecesor, Windows 7, tampoco sale favorecido, y es que esa versión alcanzaba a representar el 83% de las ventas de dispositivos con Windows durante las primeras cuatro semanas de su salida al mercado.

Por otro lado, hay que destacar que la venta de portátiles táctiles sí ha sido incrementada, de forma tal que el 6% de las ventas de portátiles corresponde a esta clase de dispositivos con Windows 8.

Según NPD esta caída en las ventas podría deberse a una gran cantidad de dispositivos en stock que cuentan con Windows 7, además claro del incremento del valor de aquellos que cuentan con Windows 8 como S.O.

Link: NPD

zynga facebook
google amazon almacenamiento online

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)