Le rechazan la patente de “Pinchar para hacer zoom” a Apple

Una interesante resolución fue la que tomo la Oficina de Patentes y Marcas registradas de los EEUU, que finalmente decidió rechazar la solicitud realizada por Apple, que intentó registrar una patente la cual esta vinculada directamente a su disputa en los tribunales ante Samsung.

Básicamente hablamos de la patente para la tecnología que conocemos como “pincha para hacer zoom” presente hoy en día en casi todos los dispositivos táctiles, una tecnología capaz de distinguir entre el movimiento para hacer scroll y el de utilizar dos dedos para realizar un gesto.

Pinch_zoom

Desde Cupertino habían reclamado el registro de esta patente en unas 21 ocasiones, las cuales fueron rechazadas totalmente por la oficina de patentes, y ahora han decidido tomar una medida definitiva, indicándole a Apple que esta tecnología cubre una funcionalidad demasiado genérica como para poder ser validada como una patente.

De todas formas a Apple se le da la posibilidad de responder a la decisión que fue tomada con un plazo de dos meses, aunque la realidad apunta a que es muy posible que los de Cupertino no obtengan nada beneficioso considerando que han pasado por una experiencia similar en abril de este mismo año, de esta forma podríamos decir que Samsung podrá seguir incluyendo el “Pinchar para hacer zoom” sin generarle ningún inconveniente legal con Apple.

Link: PCWorld

La guía de Facebook está orientada especialmente a las víctimas de abusos por violencia doméstica, que sufrieron algún tipo de asalto sexual, y quienes son acosados.
XboxOne-mando

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)