Lenguaje SMS en un diccionario

Diccionario SMS

El lenguaje SMS, aquella especie de dialecto propio, práctico, rebelde, instantáneo y transgresor usado diariamente por los jóvenes para comunicarse con sus amigos por medio del MSN, chat o celulares, ya tiene su propio diccionario.

Diccionario SMS es un diccionario que surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y que tiene como objetivo recopilar los términos y abreviaturas utilizados por los jóvenes para escribir en sus teléfonos móviles o cuando lo hacen en Internet.

El Diccionario SMS es “Exo x ti y xa ti”; actualmente alberga unos 11.364 términos y abreviaturas empleados en el lenguaje SMS. Este diccionario pretende ayudar a los padres, profesores y lingüistas a no ignorar, sino conocer mejor este lenguaje arraigado en la mayoría de los jóvenes.

El principal problema surgido con esta revolución del lenguaje SMS ha sido que los jóvenes han asimilado muy fácilmente esta nueva forma de escritura y la han trasladado a otros campos en los que este lenguaje supone errores ortográficos, ausencia de puntuación, vocabulario simple, etc.

El lenguaje virtual del nuevo diccionario SMS, incluye términos escritos en castellano, en catalán, gallego y euskera, y puede ser revisado desde http://www.diccionariosms.com

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)