Lenovo compró la empresa brasilera Digibras para potenciar su producción

La empresa china «Lenovo» anunció que acaba de comprar a la empresa brasileña «Digibras», la cual es la segunda fabricante de ordenadores y productos informáticos en ese país y propietaria de la marca CCE.

Lenovo compró la empresa brasilera Digibras para potenciar su producción

De acuerdo con la nota oficial Lenovo se hizo con la empresa Digibras por la nada despreciable cifra de $147 millones de dólares (unos R$300 millones de reales). La compra está más que justificada teniendo en cuenta que con esta compra Lenovo se convertiría en el principal fabricante en Brasil.

Sin dudas esto abre una buena oportunidad para que Lenovo tenga una mayor participación en todo el mercado latinoamericano, especialmente en lo que es el Mercosur.

La compra que hizo Lenovo involucra las siguientes divisiones de la empresa Digibras: Digibras Industria do Brasil, que produce ordenadores de escritorio, portátiles, celulares y televisores con las marcas CCE, CCE Info y CCE Mobi; la Digiboard Eletronica da Amazonía, la cual produce placas electrónicas y pantallas LCD y LED; y la Dual Mix Comercio de Electrónicos, que hace la distribución de los productos del grupo.

¿Serán estas buenas noticias para nosotros los usuarios? Queda por ver si Lenovo con este paso nos permitirá tener equipos al mismo paso que aparecen en Europa o en EEUU, ya que muchas veces tenemos que esperar muchos meses (¡e incluso hasta un año!)para poder tener en nuestras tiendas esos equipos.

Vía:  Veja

Goko - una plataforma de juegos en Html5
kinnect

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)