LG compró webOS para sus Smart TV

LG anuncio algo inesperado, la compañía ha comprado finalmente a webOS, la plataforma que HP había adquirido en conjunto con Palm hace mucho tiempo atrás y que terminó siendo abandonada, y lo curioso es que parece ser que este S.O. tendrá como futuro el mercado de los Smart TV.

En un acuerdo sobre el que no se revelaron datos económicos, LG pasará a contar con el código fuente de webOS así como también con toda la documentación existente sobre el mismo y por supuesto, los sitios web relacionados a webOS, al tiempo que también pasa a contar con las patentes para todos los productos que lo utilizan.

webOS

Recordemos que durante el año 2009 webOS se había convertido en una gran sorpresa dentro del CES, aunque finalmente no estuvo a la altura de las expectativas, por lo que poco a poco fue quedando en el olvido y en el abandono por parte de HP.

De todas formas ahora inicia una nueva etapa para webOS, y desde LG aseguran que esta adquisición les permitirá elaborar una experiencia de usuario sumamente intuitiva dentro de un gran espectro de dispositivos electrónicos de consumo, así que seguramente estén con muchos planes entre manos para sacar partido de esta plataforma que en el pasado no tuvo el éxito esperado, la pregunta ahora es, ¿podrá LG rescatar esta plataforma?

twitter
ASUS Padfone Infinity - un móvil que se puede convertir en tablet

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)