LG G5 presentó su primer móvil modular en MWC 2016

El MWC 2016 (=Mobile World Congress 2016) da comienzo este lunes próximo, pero como todos los años, la fiesta tecnológica comienza un día antes con “la previa”. Hoy la empresa coreana LG presentó su primer teléfono móvil modular, el LG G5.

LG G5 presentó su primer móvil modular en MWC 2016

Es un móvil que se puede decir está a un paso del concepto que propone el proyecto Ara de Google. Su característica modular está presente en la parte debajo de la pantalla. Ese módulo se puede quitar para cambiarlo por otro.

Entre las opciones de módulos podemos encontrar que es posible añadir uno que facilite la tarea para tomar fotos con el móvil. Se trata del LG Cam Plus. Este módulo incluye aumenta la capacidad de la batería del móvil hasta los 4000 mAh aumentando así la autonomía de 6 a 8 horas extras de uso continuos.

Este no solo le da un mejor agarre al móvil para hacer tomas de fotos de una forma cómoda y segura, ya que evita que se nos resbale de las manos; sino que también añade botones especiales. Uno de estos está dedicado a capturar fotos, otro para grabar vídeos y además hay un dial para hacer zoom.

Otro módulo que encontraremos disponible es un amplificador de sonido, que hará que nuestras canciones suenen muchísimo mejor, sin necesidad de tener que llevar parlantes potenciados con nosotros. El módulo es llamado: LG Hi-Fi Plus.

El LG HI-FI Plus fue desarrollado en colaboración con B&O Play. Y hay que resaltar su soporte para 32 bits y sonido en alta definición.

mwc-2016-lg-g5-modulos

Características del LG G5

El cuerpo del LG G5 es de aluminio, y tiene un espesor máximo de 8 mm. Dentro encontraremos un procesador de 64 bits Snapdragon 820, con 4 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, expandibles mediante una tarjeta microSD. Tiene un puerto USB-C para conexiones externas. El sistema operativo es Android 6.0 con personalización de LG.

Tiene una pantalla de 5,3 pulgadas tipo Quad HD con una ligera curvatura en sus laterales. La resolución es excelente gracias a sus 2560 x 1440 píxeles y 554 ppi.

Cuenta con un botón detector de huellas digitales en la parte trasera, el cual también funciona como botón de encendido y apagado del equipo.

En la parte posterior tiene un sistema de doble cámaras, que en lo que recuerdo… me parece que es la primera vez que se lanza un móvil con esta característica.

Las cámaras son una de 16 MP y la otra es de 8 MP. La lente de esta última cuenta con un ángulo de visión en 135 grados. Por otro lado la cámara delantera (o frontal) es de 8 MP. Una característica llamativa, y que nos permitirá ser muy creativos, es que las dos cámaras posteriores se pueden usar individualmente, o en forma combinada.

La batería principal es de 2800 mAh, la cual puede ser reemplazada por otra con tan solo presionar el botón para liberar el módulo inferior y poner una batería cargada.

Este sin dudas es un excelente comienzo para el MWC 2016, ahora resta esperar la presentación que hará Samsung del S7 para ver si este está realmente a la altura de las expectativas, y si se pone a la par (o supera) del LG G5.

HP Elite X3 con Windows 10 la oficina móvil para usuarios exigentes
Calendario online para trabajar en equipo: Teamweek

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)