LG lanza su “Diario” digital

Skiff Reader

A medida que la tecnología avanza, los métodos tradicionales de comunicación tienen que ir adecuándose a los tiempos que impone la digitalización. Un claro ejemplo de como la digitalización va cubriendo mayores campos es en la publicación de libros, revistas y… diarios.

Si, hasta hace unos días estábamos asombrándonos por el nuevo eBook Skiff Reader que tiene 11.5 pulgadas y que nos permitía leer con más claridad los diarios y revistas, ahora la empresa Coreana LG nuevamente capta toda nuestra atención con su flamante “Diario” digital.

Este es un “papel” electrónico flexible (el más grande del mundo), que tiene una medida de: 25 cms x 40 cms, o lo que es lo mismo: ¡19 pulgadas! de nítida imagen. Este novedoso “diario” tiene un peso de 130 gramos y un espesor de 3 mm. Y al igual que su hermano menor el Skiff Reader, este “diario” digital utiliza la tecnología «metal foil» para su diseño y no el tradicional método de cristal líquido (LCD), ya que el «metal foil» le confiere mayor flexibilidad y alta durabilidad, soportando los ocasionales rasguños, rayones o maltratos propios del uso cotidiano.

Para su portabilidad utiliza una batería de alto rendimiento lo cual le confiere una autonomía de unas 12 horas. Este “diario” digital cuenta con acceso a internet para poder actualizarse. Al ser un medio táctil, podemos utilizarlo no solo como diario sino también para navegar por internet como si fuese un Tablet PC.

El Director del área LG Display, y vicepresidente ejecutivo, Jae Chung dijo acertadamente que el prototipo de LG “ha abierto una puerta a nuevos mercados dentro del área de los displays”.

Este es por ahora un prototipo, pero su producción está prevista para fines de este año. En tanto LG tiene proyectado el lanzamiento de su eBook Skiff Reader de 11.5 pulgadas para mediados de 2010.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)