LibreOffice para Android ya está en desarrollo

Ante el gran éxito que ha tenido LibreOffice como la suite de ofimática favorita de los usuarios de software libre, no puede faltar una versión para el sistema operativo movil que mayor crecimiento está teniendo actualmente, Android.

LibreOffice para Android ya está en desarrollo

La noticia que nos llega mediante Michael Meeks, uno de los coordinadores de los desarrolladores de LibreOffice, es que no falta mucho para que finalmente los usuarios de dispositivos Android podamos ver la versión de LibreOffice disponible en el Android Market (Google Play).

Los desafíos principales a los que se enfrentan actualmente sus desarrolladores tienen que ver con la reutilización de código, para que LibreOffice para Android tenga el mismo funcionamiento que en un PC.

La interfaz gráfica que se está preparando para LibreOffice en Android, seguirá las normas que cumple toda aplicación en ese sistema operativo. Especialmente se podrá trabajar desde una interfaz compuesta por una ventana dividida en mosaico. El aspecto visual es algo en lo que se está poniendo especial atención, si bien no afecta el funcionamiento en sí del programa, sí hace más atrayente el uso y aceptación de LibreOffice.

Todo parece indicar que el lanzamiento de LibreOffice para Android podría darse con la versión 3.6.0 de la suite ofimática.

Vía: PC World

Facebook y el modo en que la gente comparte información
iphone-water-damage-detector-patent

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)