LibreOffice y OpenOffice estrenaron nueva versión de sus suites

Dos muy buenas noticias para todos los que somos usuarios de software libre: LibreOffice y OpenOffice estrenaron sus nuevas versiones en estos días.

LibreOffice y OpenOffice estrenaron nueva versión de sus suites

OpenOffice 4.0 fue la primera en aparecer. Se estrenó con importantes novedades relacionadas con su interfaz gráfica, que cuenta con una combinación entre lo que conocíamos de OpenOffice y la herencia de Symphony la suite que pertenecía a IBM. También destaca el hecho de haber recibido más de 500 correciones de bugs importantes en su programa principal.

LibreOffice 4.1 es la versión The Document Foundation presenta como un actualización de su suite que ya forma parte de la mayoría de las distribuciones de Linux. Lo que les va a gustar a los usuarios fieles de esta suite, es ver un cambio en su interfaz gráfica, incluyendo la nueva característica del «Sidebar» que es parte también de OpenOffice.

Una de las cosas que me llamaron la atención en LibreOffice 4.1 es que la característica de la interfaz «Sidebar» todavía tiene algunos problemas… y por lo que se comenta por diferentes foros se nota que esta es una función experimental, aún en beta. Esta característica se nota mucho más estable en OpenOffice que en Libreoffice.

No sirve de nada ponerse a realizar comparaciones entre cuál es la mejor suite… ¿LibreOffice 4.1 u OpenOffice 4.0? La razón es que dependiendo del tipo de usuario que seamos, y del tiempo que hayamos usado una u otra suite de ofimática… seguro que tendremos nuesta preferencia personal, y claro… muy subjetiva.

Descargar: OpenOffice 4.0 || LibreOffice 4.1

anuncios instagram
Google-IO-2013

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “LibreOffice y OpenOffice estrenaron nueva versión de sus suites”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Ya está disponible LibreOffice 4.3 para descargar gratis - […] Document Foundation anunció que ya está disponible para descargar gratis LibreOffice 4.3 versión final y […]

¿Que opinas? escribe un comentario :)