LimeWire – Lo cierran con una orden judicial

LimeWire.com - Lo cierran con una orden judicial.

LimeWire es uno de los clientes de P2P más famosos, pero si en este momento entras a su sitio web te encontrarás con la novedad de que por una orden judicial se lo pretende cerrar definitivamente.

Es toda una sorpresa que la corte de los EEUU haya ido trás LimeWire. Es que hay tantos softwares con iguales características que parece una lucha contra molinos de viento la que emprende el sistema judicial al querer cerrar un sitio como este.

Piensa en lo que pasaría si después de atacar a LimeWire, fueran trás el cierre de sitios – programas como Ares, eMule, y muchos otros que utilizan la red de transferencia GNUtella. ¡Eso sería como iniciar la «caza de brujas» del siglo XXI!

Los usuarios de LimeWire se cuentan por millones, y gran parte del éxito ha sido que ha logrado brindar un canal de transferencia distinto a los ofrecidos por otros softwares como Ares y eMule. Las búsquedas de LimeWire resultaban más exactas y aunque llevaban un poco más de tiempo que en otros softwares, los resultados eran más eficientes.

¿Y ahora qué?

¿Hasta dónde llegará la justicia norteamericana con sus pretensiones? Es decir, el juez estadounidense no solo ordeno que se cierre LimeWire, también puso su atención sobre toda la red de P2P GNUtella, con lo que si se termina de aplicar el 100% de su fallo, muchos otros softwares quedarán fuera de servicio en breve.

¿Qué clase de futuro le espera a la red GNUtella y a LimeWire? De momento, al entrar en el sitio del software, nos encontramos con un aviso en el que se nos informa: «Este es un aviso oficial de que LIMEWIRE está bajo una orden judicial para detener la distribución y apoyo a su programas para compartir archivos. Descargar o compartir contenido con derechos de autor sin autorización es ilegal.» (la nota original puedes verla en la imagen superior).

No creo que LimeWire vaya a «morir» por esta acción del sistema judicial norteamericano, y estoy seguro que los creadores de LimeWire muy pronto estarán nuevamente funcionando, ofreciéndonos un nuevo software.

Sitio web de LimeWire

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)