Limpiar el caché de Spotify

Spotify es en estos momentos uno de los servicios de streaming musical más importantes y utilizados en toda la red, siendo además uno de los pioneros de esta modalidad de reproducción musical desde Octubre de 2008.

SpotifyCon el paso del tiempo, la aplicación de Spotify para PC ha ido evolucionando conforme al ritmo de crecimiento del catálogo musical disponible en el servicio así como también en base al tipo de usuario que lo utiliza. Sin embargo uno de los principales contras que tiene esta aplicación, al menos en entornos Windows, es el excesivo tamaño de su caché para almacenamiento de ficheros temporales.

Si bien la caché de Spotify nos ayuda a que la velocidad de reproducción en stramign sea óptima, muchas veces resguarda ficheros de canciones que raramente volveremos a escuchar y ello a su vez ocasiona que ocupe espacio innecesario en nuestro disco duro. Desafortunadamente la aplicación no dispone de opción alguna para limpiar la caché de almacenamiento, pero podemos hacerlo fácilmente de forma maual

Para limpiar la caché de Spotify en Windows, nos basta con acceder a la carpeta en donde los ficheros de la misma se alojan. Para ello abrimos el explorador de Windows y accedemos a la siguiente ruta (sustituyendo USUARIO por tu nombre de usuario / inicio de sesión en Windows):

C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Spotify\Storage

Una vez que se muestre el contenido de la caché, solo hace falta borrar los archivos que encontremos en esta ruta. Opcionalmente también es recomendable activar la visualización de archivos ocultos de tal forma que también podamos eliminarlos fácilmente.

Por otro lado, si eres usuario de Mac también puedes limpiar la caché de Spotify en Mac OS X, lo cual lograremos ingresando un comando en la terminal del sistema (sustituyendo USUARIO por tu nombre de usuario del sistema):

sudo rm -fr /Users/USUARIO/Library/Caches/com.spotify.client/Storage/*

Y por último, limpiar la caché de Spotify en Linux también puede llevarse a cabo de una forma simple y rápida, también desde una Terminal tecleando lo siguiente:

sudo rm -rf ~/.cache/spotify/Storage/*
iphone-5s-and-iphone-5c
android 4-4

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)