Line bajo sospechas de permitir que terceros puedan husmear en nuestro chat

En Tailandia acaban de levantar una denuncia muy seria contra Line. En esta acusación dicen que Line permite que terceras partes puedan “husmear” (= espiar) en nuestros mensajes de chat, sin nuestra autorización… sin que sepamos en realidad que esto estaba pasando.

Line bajo sospechas de permitir que terceros puedan husmear en nuestro chat

Quienes dieron aviso de esto, dijeron que les fue posible capturar paquetes de datos con información y contenido de los chats de usuarios de Line.

Este no es un problema menor, especialmente teniendo en cuenta que Line tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo (de los que 18 millones viven en Tailandia, donde surgió este problema de privacidad).

El problema real se les presentaa los usuarios de Line que utilizan redes 3g como conexión. El tema es que cuando se usa una conexión 3g Line no encripta los mensajes, según sus desarrolladores esto es así para no ralentizar el envío y recepción de mensajes en el chat. Si usamos una red WiFi no tenemos ese problema ya que bajo este tipo de conexión sí se realiza una encriptación de los datos – paquetes que vuelve casi imposible su intercepción.

Como siempre cuando usamos cualquier tipo de servicio de comunicación móvil… si usas Line no uses el chat para compartir datos importantes, o por lo menos no lo hagas cuando uses tu conexión 3g.

Vía: TNW

Twitter ahora tiene una mejor manera de seguir conversaciones
Elimina tu estrés escuchando sonidos y música relajante

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)