LinkedIn – Red social para los negocios

LinkedIn

Con la gran crisis mundial que nos azotó en el último año, muchos hemos visto afectados nuestros trabajos. En especial el mercado laboral hispano ha sufrido grandes quiebres y reacomodos que aún ahora está sufriendo acuse del golpe recibido.

Esto llevó a que muchos busquen alternativas para permanecer activos económicamente, y es así que se ha hecho muy popular en esta etapa una red social que ha abierto las posibilidades laborales a una gran cantidad de profesionales y estudiantes: LinkedIn.

Linkedin es considerada la red social más importante en lo relacionado con los negocios y oportunidades comerciales. Mas de 55 millones de usuarios, con interés de realizar negocios, conseguir trabajo, aportar ideas para desarrollos económicos, componen la comunidad. Y según informes del propio sitio, un nuevo usuario cada dos segundos se da de alta en LinkedIn, ¡eso significa unos 43200 usuarios nuevos por día o casi 1.300.000 al mes!. ¿Puedes ver por qué es tan interesante formar parte de esta multinacional red de contactos?

No hace falta ser [email protected], o profesionales con altísimas cualificaciones para tener una oportunidad, hay muchas amas de casa y trabajadores freelance, que se han animado a ofrecer sus servicios en todo tipo de trabajos que se pueden realizar mediante una PC y conexión a internet.

Si quieres unirte a esta comunidad de negocios, solo necesitas dar tres pasos:

  1. Completa tu perfil privado. Como si se tratase de un currículum vitae, llena el formulario que significa tu presentación, tu perfil para que otros usuarios puedan verte y decidir si eres la persona que ellos necesitan.
  2. Crea contactos en la red. Hazte conocer en foros y chats, añade a cuantos puedas hacer amigos. Esto creara una red de contactos que servirá para tu establecimiento económico.
  3. Crea un perfil público que permita ver todos tus datos como una carta de presentación. Desde aquí los interesados podrán acceder a tu perfil privado.

¡Tan solo trata de hacerte una idea de los nuevos mercados a los que puedes tener acceso! Y en vista de que cada día se suman más empresarios, puede ser que hasta algunos de nuestra zona ya estén en LinkedIn, así que podríamos hasta conseguir un empleo tradicional mediante este servicio.

Una puerta grande a nuevas oportunidades de negocios se te han abierto mediante LinkedIn.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)