Linus Torvalds defiende el escritorio de Chrome OS

Linus Torvalds se ha pronunciado recientemente respecto a las Chromebooks que distribuye Google con su sistema operativo Chrome OS, algo en lo que la compañía de Mountain View parece no estar teniendo el éxito esperado, y habiendo incluso tenido que rediseñar la interfaz de su S.O. volviéndolo un poco más semejante a lo que acostumbran los usuarios en general.

Lo cierto es que el creador de Linux cuenta en su casa con uno de los primeros Chromebooks que se distribuyeron en el mercado, aunque según él este es compartido por su familia siguiendo un “calendario compartido”, y con la única utilidad de ver algunas direcciones por medio de Google Maps, además de alguna otra pequeña utilidad, por lo que Torvalds decidió actualizar a la última versión de Chrome OS.

Tras actualizar, encontró la nueva interfaz Aura de Google Chrome OS, que transmite una simulación de escritorio convencional, algo que según sus propias palabras, “no se ve tan mal” de hecho, se animó a decir que “podría nombrar peores escritorios”, e incluso arriesga lanzando ejemplos, compara la interfaz de Chrome OS con Gnome, afirmando que Google ha permitido modificar la forma en que se lanzan aplicaciones con el mouse, algo que en Gnome han eliminado argumentando que era “confuso”.

De todas formas, no defiende completamente a Google Chrome OS, ya que según Torvalds, estas Chromebooks no tienen la suficiente potencia como para ser utilizadas día a día, ya que ni siquiera son capaces de levantar un entorno de desarrollo o correr un juego web tal como el Bejeweled.

Fuente: MuyComputer

flashback_mac
Plantillas para crear tu propio sitio Web

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)