Linus Torvalds desea que 2560×1600 píxeles se convierta en resolución estándar

Año tras año hemos visto como las compañías que se dedican a la fabricación de monitores y televisores han ido incrementando la resolución de los mismos, llegando al ya conocido Full HD (1080p), el cual ahora ha comenzado a ser reemplazado por una nueva tecnología, hablamos de la 4K.

Un ejemplo de esto ha sido Apple con su Retina Display, logrando una resolución nunca antes vista en dispositivos de 13-14’’, algo sobre lo que Linus Torvalds se ha referido, señalando que este tipo de resoluciones son las que deberían comenzar a convertirse en un estándar para Notebooks de aquí en más.

Pero no solo se ha referido a eso, sino que también atacó el “marketing” de Apple, indicando que deberían dejar de utilizar nombres como Retina para pantallas que soportan grandes resoluciones, y que en lugar de hacer esto deberían ponerse a trabajar para convertir las pantallas de 2560×1600 píxeles en un estándar sea cual sea el tamaño del monitor/televisor.

Además, en sus palabras encontramos grandes verdades, como el hecho de que actualmente los SmartPhones se “ríen” de las pantallas con que cuentan las Notebooks actualmente, y es que ya cuentan con resoluciones y densidad de píxeles muy superiores a las ultraportátiles (exceptuando aquellas que son Retina Display).

De todas formas, habrá que continuar esperando, ya que los costes de Notebooks que cuentan con ésta clase de resoluciones son demasiado elevados para usuarios domésticos o de oficina que no sacan partido de estas características, aún así, sería interesante que las compañías pudiesen acercar éste estándar en un futuro próximo.

Link: Linus Torvalds

Kim-Dotcom
Mega muere antes de nacer

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)