Linus Torvalds recibe importante premio por su contribución a la tecnología

Linus Torvalds es considerado uno de los gurúes de la tecnología del software, y no solo por los usuarios de distribuciones Linux, sino también por las cientos de compañías que utilizan en el mundo el kernel o corazón de Linux en sus dispositivos.

Linus Torvalds recibe importante premio por su contribución a la tecnología

Se le reconoce como el padre de Linux, su aporte a la tecnología es considerado uno de los más importantes que se conocen. Su trabajo en la creación de Linux ha afectado la vida de cientos de millones de personas, aunque muchas de ellas ni siquiera lo saben.

Es por eso que se entiende el porqué de que haya recibido el premio: «Millenium Technology Prize».

Para quienes no están familiarizados con este premio, solo hay que decir que es considerado uno de los más importantes relacionados con la Ciencia y la Tecnología. Se otorga este galardón a aquellos que son considerados personas que han contribuido notablemente en la innovación de la ciencia y la tecnología.

Este año el premio Millenium Technology Prize fue otorgado a dos importantes personajes, como ya te he dicho uno de ellos es Linus Torvalds, y el otro es el Dr. Shinya Yamanaka. Este doctor tuvo un rol importante en los avances con «las células madres». Pero hablar de este doctor lo dejamos para nuestro blog hermano: Mundo 3.0.

El premio Millenium Technology Prize también involucra un reconocimiento económico, este año es fue de $ 1.5 millones (dólares).

Fuente: The Verge

e-book
Wordpress 3.4 ya está disponible la versión final

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)