Linux Mint Debian Edition nueva versión de Linux

Linux Mint Debian Edition nueva versión de Linux basada en Debian

Desde Tecnología 7 hemos estado probando la nueva versión (recién salida del horno se podría decir) de Linux Mint Debian Edition. Esta versión (201009) es un paso importante para esta interesante distribución del sistema operativo Linux.

Hasta ahora Linux Mint se caracterizó ser una distribución que se basaba en Ubuntu (la distribución de Canonical), y esto ha marcado a Linux Mint como una de las distribuciones más fáciles de usar, con una interfaz gráfica excelente. Pero claro, para quienes tienen un conocimiento más profundo de Linux, una distribución basada en Ubuntu no es lo más adecuado, necesitan un mayor control de lo que realiza el sistema operativo, mayor potencia… y si bien Ubuntu es muy fácil de usar, si uno quiere ir unos pasos más allá hay que pasarse a Debian.

Los creadores de Linux Mint así lo han entendido, por eso ahora han dado un paso muy importante en la expansión esta distribución. Desde hoy es posible conseguir la nueva versión llamada Linux Mint Debian Edition (LMDE), una versión de Mint basada íntegramente en Debian, la madre de la gran mayoría de las distribuciones actuales.

Algunas de las características de Linux Mint Debian Edition se relacionan con la velocidad de procesamiento. Es perceptible que esta nueva versión es mucho más rápida que la basada en Ubuntu (Linux Mint 9 LTS). Se puede apreciar una mayor fluidez de las aplicaciones, como ejemplo Firefox (el navegador por defecto) se inicia mucho más rápido.

Otro punto a favor de Linux Mint Debian Edition es que no instala toneladas de programas innecesarios. Mas bien, incorpora un Gestor de Aplicaciones que nos da el control a nosotros para que decidamos qué deseamos instalar y qué no por el momento. Esta distribución de Linux Mint Debian Edition utiliza los repositorios de Debian Testing, esta ha sido una buena elección ya que el Testing contiene el software que pronto se declarará estable en Linux.

Si quieres probar la nueva versión de Linux Mint Debian Edition, puedes ir al sitio de descarga de los autores de este sistema operativo.

No Image
No Image

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)