Lion – Steve Jobs presentó el Mac OS X 10.7

Lion nuevo sistema operativo Mac Os X 10.7

Mac OS X 10.7 lleva el nombre “Lion” y ha sido presentado por el propio Steve Jobs en la gran conferencia “Back to the Mac”, que ha llevado a cabo Apple en el día de hoy.

El zoológico de Mac OS X se agranda con la llegada de “Lion” a la familia felina. En el evento “Back to the Mac” que se llevó a cabo este Miércoles 20 de Octubre, se han presentado una serie de novedades en el mundo Apple. Algunas de estas novedades tienen que ver con la actualización de los softwares emblemáticos de Mac, y en especial la presentación oficial de “Lion” que se transforma así en la versión Mac OS X 10.7 del sistema operativo utilizado en las Mac.

Steve Jobs anunció que “Lion” (Mac OS X 10.7) estará disponible a partir del verano 2011 en el hemisferio Norte (invierno por estos lados del sur). Las principales características de “Lion” tienen que ver con la integración perfecta de las redes sociales y de microblogging. Hay programas predeterminados que están orientados a darnos facilidad de acceso y uso de Facebook, Twitter, y, de muchas otras.

La principal aplicación seguirá siendo iLife, un servicio multimedia que incorpora el video chat FaceTime. Este es un servicio que se introdujo primeramente con la presentación del iPhone 4.

Otra novedad es el nuevo Mac App Store mediante el cual se tendrá acceso a una infinidad de softwares y archivos multimedia, con tan solo un par de clics. De por sí el Mac App Store estará disponible también para el Snow Leopard dentro de tres meses, es decir que para fines de Enero tendremos un vislumbre de lo que se podrá disfrutar a pleno dentro de “Lion”.

En el nuevo “Lion” (Mac OS X 10.7) será posible usar las aplicaciones que normalmente se usan en los dispositivos móviles, y para compensar las acciones de la pantalla táctil y los botones de los dispositivos, el nuevo sistema operativo “Lion”, nos permitirá usar el Magic Mouse o el trackpad.

Los efectos visuales en el nuevo Mac OS X 10.7 son asombrosos, logrando un realismo impactante. Esto adecuado a la nueva tecnología 3D que ya está entre nosotros. Seguramente en los próximos meses iremos conociendo más sobre “Lion”, ya que sin dudas trae muchas innovaciones al mundo Mac.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)