Lista de Recomendados de Google+…lo que tienes que saber

Hace unos días conociamos un nuevo aspecto que el equipo de Google+ agregaba al servicio…la famosa Lista de usuarios recomendados.

Al parecer esto no tendría más que explicación, ya que el mismo título nos da la idea de que se trata. Pero no es tan plano, ya que puede que nos hagamos un concepto distinto de esta propuesta.

¿Cual es la idea de Google al perfilar esta lista? La idea es que Google+ sea una comunidad activa, que todos los usuarios se sientan cómodos y a que a diario encuentren contenido interesante. Al crear una lista de usuarios recomendados es una opción más que tenemos al momento de escoger personas afines a nosotros en nuestros círculos.

¿Es un requisito tener 100.ooo seguidores? Al principio fue esa  información….que solo los usuarios con esa cantidad de seguidores serían los que están en la lista. Pero no es así, ya que no sigue la misma línea de Twitter al momento de realizar recomendaciones. Por eso, verás que hay usuarios recomendamos que no tienen una cantidad tan impresionante de seguidores.

¿Cómo han conformado está Lista de Recomendados? La que vemos ahora, solo es una especie de prueba. Recordemos que la red social está en beta. Así que más que basarse en algoritmo, han tenido en cuenta a los usuarios que son ampliamente conocidos por su aporte.

¿En qué se basará Google para incorporar usuarios a la lista? Básicamente en los perfiles que resulten interesantes…. es decir, que comparten contenido de calidad, que interactúan de manera activa con los otros usuarios, y un dato que ha dado un miembro del equipo de Google, aquellos que utilizan la opción de las “Quedadas”. En pocas palabras, se escoge a aquellos usuarios que están comprometidos con la red social.

¿Se añade de manera perpetua a alguién en la lista? No, sino que la permanencia dependerá de mantener el nível de su perfil, tal como te contamos antes.

Algunos han sido muy negativos con esta opción, ya que les parece un poco frívolo….pero la idea puede resultarles interesantes al resto de los usuarios. Contribuiría a que desaparezcan los famosos “mi stream no se mueve”, ya que tendremos la posiblidad de escoger en la lista las personas que son activas y comparten nuestros gustos. Igual podría ser una ayuda para los que recién se inician y no tienen muchos contactos.

 

 

Samsung Galaxy Note
Twitter en Facebook

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)