Llegan los virus para Windows 8

De a poco van apareciendo informes de virus que están especialmente diseñados para atacar a Windows 8.

Llegan los virus para Windows 8

Uno de los más peligrosos es el falso antivirus “Win 8 Security System”. Lo que hace este malware, es hacerse pasar por un antivirus que detecta una gran cantidad de amenazas en nuestro disco duro, y nos ofrece la solución definitiva a cambio de comprar la versión pro. Este malware fue identificado como TROJ_FAKEAV.EHM.

TrendMicro es una empresa que se dedica a la seguridad informática, ya está informando de una gran actividad de malware que se especializan en infectar Windows 8.

Entre otros programas maliciosos, hay algunos que buscan tomar el control del núcleo de Windows 8, con lo que se harían en definitiva con el control de nuestro equipo, convirtiendo nuestro PC o laptop en un equipo zombie.

Además de esa amenaza, no hace mucho una empresa francesa llamada Vupen, publicó un aviso en el que ponía a la venta una vulnerabilidad para Windows 8 que usa el navegador integrado Internet Explorer 10. Según los comentarios, esa vulnerabilidad logra abrir un agujero en la seguridad del sistema operativo, permitiendo acceder libremente a otro equipo.

Estas amenazas pueden parecer insignificantes para los usuarios que solo usan su PC o laptop para navegar, leer correos, ver twitter y facebook, pero realmente son preocupantes. En especial porque con esos malware pueden recolectar nuestra información privada y/o comercial. Incluso podríamos un día darnos cuenta que hemos perdido el acceso a nuestra cuentas de correo y redes sociales.

Vía: TrendMicro

Mega muere antes de nacer
¿Le llega su fin a Windows Live Messenger?

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)