Los discos duros podrían no volver a tener su precio anterior a las inundaciones

Luego de las tremendas inundaciones que sufrió Tailandia, las consecuencias sobre el precio de los discos duros no se hicieron esperar, y es que allí se centraba la producción del 25% de estos productos, por lo que la cantidad de unidades disminuyó drásticamente, lo que terminó disparando el precio de los mismos.

Durante este último año algunos fabricantes ya han logrado comenzar a restaurar la producción de sus discos duros a niveles más normales, aunque se sabe que restan unos meses aún para que todo vuelva a su ritmo habitual, algo que en teoría debería volver a reducir los precios de los discos.

Lo cierto es que el valor de estos puede que no vuelva nunca a aquellos que tenían previó a las inundaciones. Por ejemplo, como menciona Infoworld, un disco de la firma Western Digital con una capacidad de 2TB en su modelo Vaviar Green 20EARS ascendía a un precio de 69.99 dólares durante el mes de diciembre, las inundaciones dispararon su precio a 249.99 dólares, hoy en día, tras ocho meses de las inundaciones, este mismo disco duro tiene un valor de 119.99 dólares.

Parece ser que los fabricantes han aprovechado las inundaciones sufridas y el considerable aumento de sus precios para mantener el valor de los mismos hasta un 70% más caros que de costumbre, y por si fuese poco, estas compañías, tales como Seagate y Wester Digital están gozando de los ingresos más altos que hayan tenido en estos últimos diez años.

apple 1
microsoft office 15

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)