Los dominios .ar dejarán de ser gratuitos

nic.arMalas noticias para nuestros compañeros webmasters argentinos. Según declaraciones realizadas por Gabriel Brenta, director nacional de Registro de Dominios en Internet (NIC.ar), a partir del próximo 5 de marzo todos los dominios con el sufijo “.ar” dejarán de ser gratuitos y comenzarán a pagar un canon menor a los $200 pesos argentinos por año.

Desde hace varios años el registro de los dominios de Internet con el sufijo “.ar” se podía realizar de manera gratuita ante la entidad NIC.ar, organismo responsable de los nombres de dominio en Internet para Argentina. Este tipo de registros se volvieron sumamente populares sobre todo en webmasters novatos que daban sus primeros pasos en la red, puesto que para obtener un dominio .ar solo era necesario acreditar la identidad argentina.

Mediante una videoconferencia emitida principalmente a periodistas, Gabriel Brenta expresó:

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga las posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”

Este nuevo costo anual se aplicará tanto para el registro como para la renovación de todos los dominios “.ar” vigentes actualmente, siguiendo las peticiones de muchos profesionales de TI y desarrolladores web que exigían un servicio tarifado para evitar prácticas como la explotación de dominios por los “domainers”, además de garantizar que ahora los dominios serán adquiridos por quien realmente desee utilizarlos.

Vía

microsoft-office-2013-icon
bbm-para-windows-phone

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)