Los dueños de Taringa procesados por la justicia

Si pensábamos que por tener el beneficio de vivir en un país de Sudamérica, donde difícilmente llegan a imponerse leyes sobre los derechos de copyright o de propiedad intelectual, pues nos encontrábamos muy pero muy equivocados. Sin ir mas lejos, ayer amanecí con esta noticia que realmente me dejó asombrado. La justicia penal ha iniciado acciones legales contra los dueños del más que conocido portal, Taringa, sin dudas uno de los más grandes de habla hispana.

El motivo de esta decisión, como pueden imaginarse, está fundamentado en la infinidad de descargas ilegales que se pueden obtener en el sitio, y en especial en las de música. La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina acusó a los dos propietarios del sitio de ser cómplices en lo que respecta a la violación de propiedad intelectual, ya que conocían las maniobras de los usuarios y no hicieron nada para impedirlas. Mas puntualmente, la carátula lleva el nombre de “Partícipes necesarios” en este hecho.

La realidad es que el jurado los dejó al borde del juicio oral luego de llevar adelante esta causa que viene desde el 2009. Los embargó por 200mil pesos argentinos y los obligó a eliminar cualquier contenido no autorizado de su sitio, a lo que los dueños de Taringa respondieron que sería imposible controlar todo dado que se generan 20mil posts diarios.

Veremos qué sucede con uno de los portales de descargas mas grande de la web.

Nvidia
Google I/O 2011: Movie Rentals alquilar películas en Android Market

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Los dueños de Taringa procesados por la justicia”

  1. los dueños de Taringa procesados por la justicia htpg://ogl.fb/il/gv

    • jhames93

      me parece que es una decisión muy injusta, lo digo porque soy un joven de recursos bajos y pues no esta a mi alcance compra un programa.

      desde aqui le envio u mensaje de apoyo a los creadores o dueños de taringa.net y le digo gracias, muchas gracias

  2. #tecnologia | los dueños de Taringa procesados por la justicia htpb://itl.yc/q8pqv | #noticias| #fa


¿Que opinas? escribe un comentario :)