Los gobiernos de Hungría y Francia también apuestan por el Software libre

El software libre continúa creciendo día tras día, prueba de ello son los dos proyectos que se han confirmado esta semana, ambos vinculados al gobierno en sus respectivos casos. Hablamos de la apuesta que realizará el gobierno de Hungría por un lado y el de Francia por el otro, ambos apostarán al software libre, tal y como lo han hecho Alemania y EEUU.

Por un lado, el gobierno Húngaro informó que comenzará a apoyar el desarrollo de software basado en ODF (Open Document Format) para la documentación, invirtiendo un total de 1.28 millones de euros con la finalidad de que una compañía húngara dedicada al Open Source (Mutilráció) y su Departamento de Ingeniería Informática comiencen a trabajar en dicho proyecto.

Al mismo tiempo este gobierno ha decretado que a partir de este mismo mes todos los documentos oficiales deberán ser almacenados en formatos de software libre, lo que habla de una muy fuerte apuesta por esta clase de aplicaciones.

Por su parte, en Francia han indicado que elevarán sus inversiones para las aplicaciones de software libre, de forma tal que año tras año se irán elevando un 30%. Tan importante es la apuesta de Francia que su precidente, Sarzoky, ha afirmado que utilizan al Software libre como estrategia para impulsar el desarrollo del sector digital dentro de este país.

Fuente: VisualBeta

Zerg Rush
Android versiones

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Los gobiernos de Hungría y Francia también apuestan por el Software libre”

  1. William Rondon

    Por favor podria comentar una comparativa entre los programas LINUS y WINDOWS o un toturial sobre LINUS y gracias.


¿Que opinas? escribe un comentario :)