Los libros digitales llegan a las bibliotecas españolas

Seguramente esta sea una de esas noticias que van a hacer eco en el mundo de la tecnología durante las próximas semanas. Es que el estado español ha optado por incorporar a sus bibliotecas eReaders para que los lectores puedan llevarse a casa los mismos por un lapso que va de los 30 a los 45 días.

Sin lugar a dudas esta iniciativa del Ministerio de Cultura de España comenzará a ser adoptada por otros países, aunque todos sabemos lo difícil que sería incorporar un sistema de esta índole en latinoamérica. La compra de los primeros 750 eReaders demandó una inversión de 130 mil Euros.

Este sistema de préstamos de material de lectura digital ya fue implementado satisfactoriamente en los Estados Unidos y hoy la mayoría de bibliotecas de dicho país cuentan con gran cantidad de dispositivos. Según Peter Brantley, uno de los líderes de este movimiento mundial para promover el uso de eReaders en bibliotecas públicas, todo esto es un gran avance para resguardar las grandes obras para nuestras generaciones futuras.

La primer biblioteca en prestar un eReader en España fue la Central de Cantabria, que incorporó 41 de esos 750 eReaders y les cargó 184 libros electrónicos en su memoria.

Esperemos que esta genial iniciativa continúe creciendo y acercando la cultura a todo el mundo.

translate
PSDowngrade

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Los libros digitales llegan a las bibliotecas españolas”

  1. los libros digitales llegan a las bibliotecas españolas htpg://ogl.fb/gs/w

  2. Dr. Joan de Gracia (@jdegra)

    rt atecnologiat: los libros digitales llegan a las bibliotecas españolas htpg://ogl.fb/gs/w

  3. Xavier Sallas (@xavisallas)

    rt atecnologiat: los libros digitales llegan a las bibliotecas españolas htpg://ogl.fb/gs/w

  4. José Luis Peraza (@JLPeraza)

    los libros digitales llegan a las bibliotecas españolas: Seguramente esta sea una de esas noticias que van a. htpb://itl.yg/nbsqv #fa


¿Que opinas? escribe un comentario :)