Los malos resultados económicos llevan a que los accionistas demanden a Nokia

Tras el fracaso económico de Nokia, luego de tantos años liderando el sector de la telefonía móvil, una firma de abogados ha anunciado que se estaría comenzando un proceso legal en contra de esta compañía, esta firma es Robbins Geller Rudman&Down.

Los demandantes en esta ocasión no serían otros que los nuevos inversores de Nokia que adquirieron acciones de la compañía durante el 26 de octubre del año pasado y el 10 de abril del corriente año. Esto se debe a que Nokia les había asegurado que la alianza con Microsoft daría resultados positivos, posicionándola de una mejor forma en el mercado.

Lo cierto es que la alianza Microsoft-Nokia no ha dado los resultados que –según la compañía– esperaban, de hecho, según la finlandesa, la migración hacia la plataforma Windows Phone de Microsoft debería haber detenido la caída de su cuota de mercado en el sector de los SmartPhones, algo que evidentemente no ocurrió y que incluso les quitó el trono que habían ostentado durante tanto tiempo, con una caída importantísima en sus ventas.

Pero no solo eso, sino que además el lanzamiento de su dispositivo estrella, el Lumia 900, se encontró rodeado de polémica tras el fallo descubierto sobre este SmartPhone, tras lo cual Nokia debió ofrecer a sus clientes un descuento que ascendía a los 100 dólares.

Así, según Robbins Geller Rudman&Down, estas acciones por parte de Nokia no son más que una violación de las Leyes Estadounidenses, de forma tal que esperan poder conseguir una compensación por daños para quienes se hayan visto perjudicados por comprar acciones a Nokia en dicho período.

safariseg
blackberry-10

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)