Los mejores navegadores web alternativos

¿Por qué querría usar un navegador web alternativo? Los más conocidos y usados son: Google Chrome, Internet Explorer – Edge, Firefox, Opera y Safari.

navegadores web alternativos

La gran mayoría usa Chrome, pero se quejan de que es muy “pesado”, “lento”, que consume mucha memoria del equipo. Así que para evitar esos problemas, en algunas ocasiones tal vez sea suficiente usar un navegador web alternativo.

Entre estos algunos de los conocidos y confiables son:

Midori: Este es un navegador conocido entre los que usan Linux. Pero hay una versión para Windows que funciona perfectamente como reemplazo de los navegadores más populares. Una de sus ventajas es su velocidad de navegación. Es muy rápido, y trabaja perfectamente con los estándares actuales de la web (HTML5, CSS3, Javascript).

Maxthon: Tiene activado de forma predeterminada el AdBlock, una extensión para bloquear anuncios. También podemos configurarlo para que cuando salimos del navegador, este elimine todo el historial de navegación. No almacena cookies.

Vivaldi: A uno de los fundadores de Opera no le gustó el rumbo que seguía ese navegador y creo Vivaldi. Ten en cuenta que este es un navegador que está en formación, beta. Pero tiene características muy interesantes relacionados con la velocidad de carga de páginas, y consumo reducido de memoria del equipo.

Epic: Es un navegador que funciona similar a Chrome, pero con la ventaja de que no almacena datos privados, ni los comparte con… Google. Su apariencia es similar a Chromium.

Chromium: Es notable que a pesar de ser idéntico a Chrome, este navegador no es tan conocido y usado por los usuarios de Windows. Una de las ventajas de Chromium es que protege un poco más nuestra privacidad.

Que estos navegadores sean alternativos no significa que sean menos útiles que los 5 más populares. Vas a ver que dependiendo del tipo de trabajo que realices, o si solamente quieres pasar un buen rato conectado, los navegadores alternativos te van a resultar mucho más prácticos. Especialmente si tienes conexiones lentas de Internet.

Curso online de Adobe Illustrator en videos
Cómo instalar XAMPP en Windows

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)