Lunascape, navegar con varios browsers a la vez

Lunascape

Con el énfasis que se está poniendo ahora en utilizar todas las aplicaciones desde la “nube”, el papel de los navegadores es cada vez más importante en nuestro trabajo diario. Pero, siempre surge la duda… ¿cuál es el mejor? ¿Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome?

Con el navegador Lunascape esas preguntas ya tienen respuesta: Los cuatro.

Esto es así pues en Lunascape podemos utilizar los motores de navegación de los cuatro browsers IE (Trident), FF (Gecko), Safari y Chrome (Webkit). Este multi-navegador está disponible en version full (para escritorios) y standard (para utilizarlo en móviles).

Lunascape trabaja de manera nativa con los plugins de IE y Firefox, permitiendo así imitar fielmente el funcionamiento de dichos navegadores. Un dato de interés, en Lunascape han trabajado arduamente para mejorar el código a fin de lograr que éste cargue muy rápidamente, incluso más rápido que el Firefox. Esto es notable, tengamos en cuenta que se trata de un navegador extensible, es decir un programa que tiene interfaz gráfica de un navegador, pero utiliza el motor de otro, en este caso carga el motor de tres browsers.

¿Qué uso puede darse a Lunascape? Un navegador con esta capacidad es de especial interés para los desarrolladores de sitios web, pues así pueden ver de un solo paso como se presenta el diseño en cuatro de los navegadores más utilizados del mercado (ya está trabajándose en incorporar Opera en la futura versión).

Si bien su nombre está en inglés, el programa puede instalarse sin inconvenientes en 11 idiomas diferentes, el español es uno de ellos por supuesto. La gente tras el proyecto de Lunascape ha tenido en cuenta hasta el hecho de si deseamos crearnos una instalación portable del software, por ello se nos da esta opción al momento de instalar el programa por primera vez.

Ya no es necesario cargar nuestro disco con múltiples navegadores, ni preocuparnos por cuál es el mejor, solo hace falta instalar Lunascape y usarlo.

Lunascape.tv

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Lunascape, navegar con varios browsers a la vez”

  1. Arturo

    Probando vamos a ver como nos va, esta interesante aun tengo dudas de como funciona y si no restringue ninguna regla o ley entre competencia pero; ojala puedan poner mas informacion.


¿Que opinas? escribe un comentario :)