Conoce el nuevo disco compacto de piedra

Conoce el nuevo disco compacto de piedra

Recuerdo cuando compré mi primer CD, fue toda una emoción, había escuchado y leído sobre las ventajas que tendría si usaba un CD en lugar de los casetes y los discos convencionales. Y a decir verdad, mis expectativas se vieron más que satisfechas.

Pero con un par de meses ya me di cuenta que el dicho popular “nada dura para siempre” también le aplicaba bien a los CD. En poco tiempo empezaron a tener pequeños raspones que finalmente terminaron por dejar inútiles a los compactos.

Esto seguro que también te pasó incontables veces a ti también. Lo peor es cuando los CD o DVD tienen información importante. Por eso es bueno saber que ya está el primer prototipo de los discos indestructibles… el M-Disc o llamado también como el “disco de piedra”.

En realidad el M-Disc no es un disco de piedra literalmente hablando. Pero el material del que está compuesto contiene las características minerales de la piedra, con lo que se consigue una resistencia extraordinaria contra cualquier tipo de rasguño, raspón o rayón. Los fabricantes de este novedoso M-Disc, son las compañías: LG y Millenniata. Y según muestran en un video presentación, el M-Disc o “disco de piedra” puede soportar una temperatura de entre 180 grados Celsius bajo cero y los 80 grados Celsius sobre cero.

El costo de cada uno de estos “discos de piedra” rondarán los us$ 3.00 lo que no los hace en absoluto costosos, teniendo en cuenta que según LG y Millenniata estos M-Disc pueden durar más de 1000 años. En el prototipo del “disco de piedra” M-Disc, la capacidad actual es de 4.7 GB, similar a la de un DVD, pero ya se está trabajando para aumentarla para que alcance la capacidad de un Blu-ray.

Fuente: Millenniata

Twitter ahora aloja las imágenes
Samsung Galaxy Xcover

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Conoce el nuevo disco compacto de piedra”

  1. ardragonx

    me solo una duda no que esto esta hecho de plastico tambien si ya el plastico dura arto y es un material que dañ segunlos estudios el ambiente no perjudicaria que dure tanto ? a un cuando es una buena idea

  2. Richie

    y qué hay con los circuitos?

  3. Arturo

    aun no he invesigado mucho pero no creo que sea de plastico, ojala alguien lo confirmara. esta interesante para tener algo mas permanente aunque la plataforma esta como. dificil un cd que tal los discos portable hoy la informacion se calcula en ciento de gigas. espero avance con esta idea. gracias por el post

  4. Armand

    arturo, mira la pagina http://www.datatresordisc.es – es el fabricante de m-disc que los vende en Republica Checa y españa como datatresordisc. alli encontrar´s toda la información.


¿Que opinas? escribe un comentario :)