MacBook Air… autonomía, rendimiento y potencia

MacBook Air

Hoy hubo interesantes novedades en el mundo Mac… se ha realizado el esperado evento especial “Back to the Mac” donde se han presentado aplicaciones, un sistema operativo Mac OS X 10.7 y varios dispositivos.

Nada había causado tanta expectativas estos meses como la presentación de MacBook Air… portátiles de la próxima generación como lo describió el mismo Steve Jobs. Hay dos modelos para escoger, una versión de 11,3 pulgadas y otra de 13,3.

Como verás, a simple vista llama muchísimo la atención sus dimensiones, son portátiles ultradelgadas con unas medidas de 0,3 cm en la parte más delgada, llegando a los 1,7 cm. Increíble, no?

Pero debajo de esa apariencia estilizada hay muchísimas sorpresas:

  • Pantalla: es super delgada con solo 4,86 milímetros de espesor, pero además de contar con una resolución impresionante, también alberga con una casi invisible cámara web para comunicarte con otro usuario que tenga una Mac, iPhone 4 o iPod touch mediante FaceTime.
  • Almacenamiento flash: además de ofrecernos las ventajas conocidas de velocidad y estabilidad, la novedad aquí es que al utilizar solo el chip flash (descartando la estructura física) para lograr esto, se ahorra un 90 % de espacio, logrando un portátil súper portable de solo 1,4 Kg
  • Trackpad Multi-Touch, esta opción es muy interesante, ya que es como dibujar con los dedos sobre el trackpad para  realizar cualquier función que deseemos, ya sea abrir ventanas o recorrer un texto.
  • Batería: se le ha dado mayor énfasis a este aspecto logrando una autonomía de unas  5 a 7 horas según el modelo que se escoja. Además, cuenta con “Modo reposo” para ahorrar energía cuando no la utilices por más de una hora con una duración de hasta 30 días.
  • Conectividad: aquí encontrarás múltiples opciones… Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11n, además de puertos USB 2.0 y Mini DisplayPort
  • No podemos dejar de mencionar algunas especificaciones técnicas, como que cuenta con la gráfica de NVIDIA GeForce 320M, garantizando rendimiento aun en las aplicaciones más exigentes o los juegos de última generación. Y si hablamos de potencia y rendimiento, no podemos obviar mencionar que las MacBook Air llevan procesadores Core 2 Duo de Intel.
  • Sin dudas, las MacBook es una combinación de tecnología y características que las convierten en una propuesta más que interesante.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)