Maelstrom, el navegador web de BitTorrent que revolucionará el uso de la web

Maelstrom es el navegador web de BitTorrent, a través de este pretenden revolucionar el modo en que navegamos por la web.

Maelstrom, el navegador web de BitTorrent que revolucionará el uso de la web

El proyecto dicen que nació a partir de una simple pregunta: “¿Qué hay si la web trabajase del mismo modo que lo hace BitTorrent?”.

Recuerda que por lo general el contenido que vamos encontrando por la web, está en servidores puntuales. En cambio lo que podemos obtener a través del cliente de BitTorrent se encuentra distribuido por varios servidores en cualquier parte del mundo.

Eso mismo es lo que pretende conseguir BitTorrent a través de su futuro navegador. Que el contenido de la web pueda estar distribuido libremente por múltiples servidores, y que el navegador se encargue de conseguir ese contenido desde todas sus fuentes, y que nos lo presente sin que notemos la diferencia.

Bueno, en realidad sí habría una gran diferencia: mayor velocidad de navegación.

Si todo sale como se espera, lo que se conseguiría es cambiar el modo en que navegamos la web. Desde el momento en que aumenten los usuarios del Proyecto Maelstrom, se irá compartiendo la información a través de todos los navegadores conectados, tal como trabaja una red P2P. Sí, tal como trabaja el cliente de descarga de BitTorrent.

Si te gusta la idea de ser partícipe en el modo en que se navega la web… puedes obtener el navegador web de BitTorrent a través de su página del proyecto Maelstrom. Es necesario que nos anotemos porque de momento está en fase de prueba «alfa» bajo invitación solamente.

HERE el sistema de mapas y GPS de Nokia ahora está para Android
Feedient - Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tumblr desde un solo sitio

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)