Markup, haz tus apuntes sobre las páginas webs

MarkUp, markup.com, anotaciones en páginas websMarkUp es una aplicación que nos permite realizar apuntes de todo tipo sobre las páginas webs que vamos leyendo.

Cuando navego por la web, me encuentro con tantas páginas webs interesantes que me obligan a tomar apuntes de ellas. Hasta hace poco tiempo, solía imprimirlas en PDF y luego les hacía anotaciones en el archivo, pero ahora soy más productivo, pues hago las anotaciones sobre las propias páginas a medida que las estoy leyendo. ¿Cómo?

Mi respuesta es: MarkUp. Este es un sitio web que nos permite disponer de un «bookmarklet» para hacer las anotaciones. Para usar MarkUp no hace falta que nos registremos. Lo único que hay que hacer es arrastrar el «bookmarklet» (un símbolo que encontrarás en la parte baja de la página, dentro de un recuadro negro) hacia la barra de marcadores del navegador.

Una vez tenemos el «bookmarklet» de MarkUp en nuestra barra de marcadores, ya contamos con todo lo necesario. Puedes probar con esta misma página, vámos, instálate el marcador de MarkUp y comienza a dibujar y marcar esta página, como tú quieras.

Si ya terminaste con todas tus anotaciones, tienes la opción de «publicar» los resultados mediante MarkUp, para eso tienes que hacer clic en la «i» en el bookmarklet, y luego desplazar la flechita verde de izquierda a derecha. Una vez hayas publicado tus apuntes, aparece un link que te proporciona MarkUp en el recuadro, para que la copies y puedas enviarla a quien tú quieras para que puedan ver tus anotaciones.

Este es un ejemplo de una dirección URL que te da MarkUp: http://markup.io/v/y229cr6gt5mt.

En mi caso voy guardando las direcciones URl que me da MarkUp, y así puedo crear mis propios «libros web» con cientos de páginas web en las que he hecho mis anotaciones. Esta es una excelente manera para evitarnos tener que hacer capturas de pantallas, editarlas y grabarlss, tener que subirlas a nuestro correo para enviarlas.

La próxima vez que te encuentres con un sitio web que quieras comentar y compartir con un amigo o compañero de trabajo… recuerda a MarkUp.

Visita MarkUp

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Markup, haz tus apuntes sobre las páginas webs”

  1. Tecnología 7 (@tecnologia7)

    marcup, az tus apuntes sobre las p´g;inas webs htpg://ogl.fb/6r/msz

  2. Carlos J. Coria (@CarlosCoria)

    marcup, az tus apuntes sobre las p´g;inas webs tpt:/c.or/awln via atecnologiat


¿Que opinas? escribe un comentario :)