Más de 2 mil millones de visitas diarias en Youtube

5 años de Youtube

Youtube este mes está de celebración festejando su quinto aniversario. Y como todo aniversario, vienen los balances y reflexiones de los años transcurridos.

El equipo de Youtube ha publicado hoy en su blog algunas memorias de sus comienzos. Su humilde objetivo en un principio era proveer un sitio que pudiera facilitar cargar vídeos y compartirlos en la web.

Pero casi sin planearlo, Youtube se convirtió en uno de los sitios más populares de la web, al extremo de batir el record que ha anunciado hoy: Youtube supera los dos mil millones de visitas diarias.

Como bien lo definen, es ‘una plataforma global’ donde podremos encontrar desde las últimas noticias mundiales hasta los vídeos caseros de nuestro vecino. Según la estadística que mencionan en el articulo, el usuario promedio pasa aproximadamente 15 minutos en el sitio de Youtube, aunque bien sabemos lo difícil que es despegarse de los videos que nos interesan y seguir haciendo nuestro trabajo.

Como parte de las novedades por los cinco años de Youtube, se ha presentado un canal llamado “Youtube – Five Year, donde la comunidad  podrá participar. Hay una sesión “Mi historia en Youtube”, donde podremos compartir un vídeo contando como Youtube ha cambiado nuestra vida.

Es una propuesta interesante, porque aunque demos por sentado que contamos con Youtube con solo conectarnos a Internet, no podemos negar que muchas cosas serían diferentes si no existiera.

Desde asuntos triviales como entretenernos con videos graciosos hasta aprender a diseñar con algún tutorial de Photoshop, hay toda una gama de actividades que solo se hacen posible gracias a Youtube.

Por ejemplo, podemos subir y compartir cualquier vídeo familiar o profesional con quien queramos con solo subirlo a Youtube, para luego insertarlo en nuestro sitio o blog personal o cualquier red social.

Y si te pones a pensar, verás las infinidades de actividades y aplicaciones que se han desarrollado a partir de Youtube.

El equipo de este popular sitio quiere ir por más…  tiene nuevas ideas y propuestas para que nuestra adicción por Youtube sea eterna.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)