Matroska – ¿Qué es el formato MKV?

Matroska
Otra de las tantas funciones que tiene una computadora es la de reproducir videos, sobretodo aquellas películas que muchos solemos descargar de algún servidor o página web. El problema con estas películas es el formato, ya que muchos son algo desconocidos, es por eso que hoy desarrollaremos la descripción de uno que quizás hayas visto más de una vez.

Uno de estos formatos de video conocido a nivel mundial pero muy pobremente explotado por quienes no saben aprovechar su uso es el Matroska, con extensión .mkv.

Este formato de video permite actuar como un contenedor de otros archivos que usará posteriormente para formar el video en sí. Estos archivos son de audio, de video, de subtítulos y hasta podremos encontrar fuentes dentro del mismo o capítulos para una mejor reproducción y personalización.

De esta forma uno no solo puede colocar un solo archivo de audio y sonido, sino varios de sonido y de subtítulos e imitar el mismo contenido que posee un DVD o un BD, haciendo de esto al Matroska uno de los formatos más versátiles y prácticos a la hora de almacenar diferentes archivos de video con una similitud.

trend micro
Descargar Twitter

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)