Mayor Seguridad para Facebook

Seguridad Facebook

Si fuese un país, sería el tercero más poblado de la Tierra. Su actual “población” con más de 350 millones de “ciudadanos”, sólo es superada por China e India. Nos referimos a Facebook.

Esta colosal comunidad internacional, se ha visto últimamente acosada por ataques a la seguridad, no sólo del sistema, sino también a la privacidad de sus “habitantes”. Para poder proteger los intereses de sus “ciudadanos” todo país tiene Ministerios de Seguridad, pues este será el caso en Facebook a partir de las nuevas medidas anunciadas el pasado 1 de Diciembre por su Fundador: Mark Zuckerberg.

En su blog oficial se publicó una carta abierta escrita por Zuckerberg, en la que deja entrever nuevos cambios en las políticas de seguridad y privacidad que regirán a Facebook. Como nos dice Zuckerberg, hace cinco años cuando se inició con Facebook, este estaba preparado para el uso por parte de estudiantes, y docentes, así que las normas de seguridad estaban adaptadas para este grupo en particular.

Pero en medida del espectacular crecimiento producido en estos últimos dos años, es obvio que tienen que tomarse nuevas medidas para que haya un sistema de contención para los más de 350 millones que componemos esta comunidad. ¿Puedes hacerte una idea de lo que significa esa cantidad de usuarios? FacebookY no solo me refiero a los números, sino también a lo relacionado con los antecedentes culturales, religiosos, políticos, lingüisticos, etc. Toma en cuenta lo que sucede dentro de tu país… ¿no es verdad que hay diferentes modismos según la región? ¡Lleva eso a lo que es contener a personas que provienen de tantos países y regiones distintas!

Ya hemos estado experimentando algunas novedades en nuestras cuentas de Facebook. Si te conectaste en estos últimos días habrás sido notificado de lo importante que cambies algunos parámetros de tu perfil, claves de seguridad, y la manera en que compartes tus datos con otros usuarios.

Quedan por aplicarse muchos aspectos más, como la protección de identidad para menores y las restricciones para que estos puedan participar en Facebook. Pero esto será nota de un próximo artículo.

No Image
No Image

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Mayor Seguridad para Facebook”

  1. como descargar imagenes

    como descargar imagenes


¿Que opinas? escribe un comentario :)