McAfee alerta sobre la seguridad en los vehículos autopiloteados

Si bien ayer les comentábamos de las matrículas para vehículos autopiloteados que ha conseguido adquirir Google, ahora McAfee ha salido a pronunciarse al respecto en cuestión de la seguridad de esta clase de tecnología. El vehículo del gigante de las búsquedas debemos recordar que funciona a base de sensores y computadoras, que es allí donde McAfee se ha decidido centrar.

Según la compañía de seguridad, los ordenadores siempre permanecerán expuestos a posibles amenazas, viéndose comprometida la integridad del sistema como corresponde, por lo que, al igual que ocurre en cualquier ordenador de sobremesa, estos sistemas de cómputo podrían verse vulnerados y manipulados por ciberdelincuentes.

De esta forma estaríamos ante amenazas sumamente importantes, tal es el caso de la posible ejecución de malware sobre estos ordenadores, lo que permitiría al atacante realizar acciones peligrosas para el usuario, tales como la modificación de sus recorridos, o bien detener o acelerar su vehículo.

La intención de McAfee es recordar a las compañías detrás del desarrollo de estas tecnologías lo delicado que puede volverse un sistema de esta clase si no se tiene en extrema consideración la seguridad del mismo, más hoy en día que el malware crece exponencialmente y cada vez son más las personas que están expuestas a estas acciones. Si lo llevamos a casos tan riesgosos como el manejo de un vehículo donde es la vida del usuario lo que esta en juego, debemos tener extrema precaución.

smartphones EEUU
Kinect y Xbox 360

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “McAfee alerta sobre la seguridad en los vehículos autopiloteados”

  1. yajaira

    es muy bien no?


¿Que opinas? escribe un comentario :)