Media.io – Conversor de audio online

Media.io

Media.io es un conversor de archivos de audio que podemos usar desde su sitio web, no hay nada que instalar y lo podemos usar gratuitamente desde cualquier equipo.

En este año se ha producido una explosión de aplicaciones web que nos ofrecen un abanico de opciones para realizar cuanta tarea deseemos. Un ejemplo son los editores de imágenes que sorprenden con su altísima calidad. Si quieres ver un ejemplo, mira este post sobre Splashup. Algo que noté también es el aumento de sitios webs que nos facilitan convertir archivos de un formato a otro. Y este es el caso de Media.io.

Lo importante no es solamente encontrar un sitio que nos ofrezca hacer algo, sino también que lo haga 🙂 , y que podamos confiar en él. En el caso de Media.io es muy interesante porque ofrece una interfaz muy simple, en mi parecer, Media.io es uno de los sitios webs más sencillos de usar para hacer conversiones de formato.

Por otra parte, probé Media.io desde una conexión lenta (256 kb) y se comportó eficazmente, la subida del archivo resultó sin complicaciones. Con una conexión de 1 Mb o más ni hablar que la experiencia es mucho mejor.

Mirando de cerca las opciones de Media.io… este soporta trabajar con formatos: MPEG-1, Mp3, flac, aif, aiff, wav, wma, ogg, m4a, m4b, mp4, aac, voc, asf. Pero un detalle a tener en cuenta es que si bien Media.io puede cargar cualquiera de esos archivos, solo los puede convertir a 4 formatos: Mp3, WAV, OGG y WMA.

Una vez que elegimos el archivo a cargar y el formato en que lo queremos tener, vienen las opciones de calidad de salida. Entre estas opciones Media.io nos da a elegir 4: Super High (256 Kbits/s) – High (192 Kbits/s) – Normal (128 Kbits/s) – Lower (96 Kbits/s).

Recuerda que la duración del proceso de subir y convertir el archivo depende de nuestra conexión a Internet, lo que sí te puedo garantizar es que Media.io es muy rápido en su trabajo. Con una conexión de 3 megas pude ver que en menos de un minuto ya tenía el link para descargar el archivo convertido al formato que le había pedido. Y en cuanto a los resultados son excelentes, manteniendo la calidad original del archivo. Si lo utilizas… cuéntanos cuáles son tus impresiones sobre Media.io.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Media.io – Conversor de audio online”

  1. juan alberto

    olax ezpero conocer ibuen de amigoz vale


¿Que opinas? escribe un comentario :)