MediaCore, plataforma para tener tu propio Youtube

MediaCore

MediaCore es un servicio web que nos abre la posibilidad de tener un espacio propio para guardar nuestros videos, archivos de audio, realizar Podcasts e incluso crear nuestro propio “Youtube“.

Todos sabemos lo que es y representa Youtube, este es considerado el sitio web para los videos por excelencia. Pero hay otras alternativas, más pequeñas es verdad, pero que brindan un servicio muy profesional y confiable. En esta descripción entra MediaCore.

La web está en inglés, pero es muy fácil de entenderla, pues sigue un formato intuitivo. Lo que es muy destacable es su condición de ser una plataforma “opensource”, es así porque MediaCore es mantenida por decenas de organizaciones que son a la vez usuarias del servicio. Cualquiera de nosotros que tenga conocimientos en programación web (léase PHP, JAVA, Java Script, etc) puede colaborar si lo desea. Así que MediaCore se va haciendo y expandiendo gracias a nuestras colaboraciones.

Pero yendo al servicio que podemos utilizar, MediaCore nos brinda una manera muy sencilla para subir nuestros archivos multimedia (video – audio). Lo que se procura es que tengamos los mejores medios y la mejor tasa de transferencia para poder compartir mediante sus servicios nuestros archivos.

Si lo deseamos podemos indicar que nuestros videos, audios o podcasts sean públicos, eso nos abrirá una mayor audiencia, en especial esto es interesante si queremos promocionar algún producto o servicio mediante podcasts. El servicio de MediaCore no nos pone límites en cuanto a la cantidad de archivos que podemos subir a sus servidores, pero sí tiene políticas claras contra material que sea considerado ofensivo.

Para la reproducción de video MediaCore utiliza su propio sistema (muy similar al de Youtube), lo que se nota aquí es la velocidad de reproducción, muy mejorada en comparación con servicios similares.

Ten en cuenta que al crear una cuenta estás creando un espacio que tú tendrás que administrar, es como si te convirtieras en un pequeño sitio Youtube, con todas las características de un weblog, pues puedes administrar los videos que otros suban a tu espacio, ver los comentarios pendientes y decidir aprobarlos o rechazarlos.

Para esto último es necesario que descargues un software para diseñar tu sitio, localmente y luego subirlo a MediaCore.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “MediaCore, plataforma para tener tu propio Youtube”

  1. hector

    hola como ago para des cargar musica gratis con la imagen muchas gracias

  2. enrike

    ola como puedo aser para bajar music


¿Que opinas? escribe un comentario :)