Metaklett – Velcro de acero para soportar edificios

Metaklett

Científicos alemanes del Instituto de Fundición y Mecanizado de metales en la Universidad Técnica de Munich han diseñado un velcro de acero capaz de mantener unidos dos edificios, o soportar cargas de hasta 35 toneladas por metro cuadrado a temperaturas de hasta 800 grados.

Este invento, se llama Metaklett, y emplea el mismo sistema de cierre que el velcro, permitiendo desengancharse en dos partes para posteriormente volver a unificarse, haciendo viable su reutilización.

El Metaklett está diseñado para ser un componente de ingeniería reutilizable, lo que lo convierte en un material muy interesante en materia de costes. Las tiras adhesivas tienen sólo 0,2 mm de grosor y unos ganchos de acero muy finos que pueden pegarse en casi cualquier ángulo. “La gran ventaja de este invento es que es fácil de abrir y cerrar”, afirmó el científico del centro, Josef Mair.

El Metaklett fue ideado en primera instancia para ser usado en la construcción de automóviles y sistemas de aire acondicionado, pero sus creadores afirman que puede ser utilizado en múltiples aplicaciones. El Metaklett además de sostener cargas muy pesadas, tiene algunas ventajas sobre otro tipo de cierres sintéticos, ya que puede soportar las altas temperaturas y las sustancias químicas corrosivas.

Fuente: EuropaPress.es

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)