Micro-Robots

Micro-Robots

Los avances tecnológicos en el área de Micro-Robots continúan a paso firme. Minúsculos robots del tamaño de una pulga podrían llegar a ser producidos en masa, los cual serían programados para una variedad de aplicaciones, tales como la vigilancia, la microfabricación, la medicina, la limpieza, y más. En un esfuerzo para alcanzar esta meta, un estudio reciente llamado I-SWARM ha demostrado las pruebas iniciales para la fabricación de micro-robots en gran escala.

Investigadores de Suecia, España, Alemania, Italia y Suiza, explican los avances conseguidos en el área de la Microrobótica. La técnica consiste en la integración de un robot entero, en diferentes módulos en un circuito único. Igualmente, en lugar de usar soldadura para montar los componentes eléctricos en un tablero de circuito impreso, como en el método convencional, los investigadores usan pegamento conductor para unir los componentes en la placa de circuito impreso utilizando tecnología de montaje superficial. El circuito está plegado para crear un robot de tres dimensiones.

La autonomía estaría asegurada por medio de la energía colectada a través de una celda solar que sería capaz de alimentar las patas del robot, el sensor que permite identificar objetos y otros robots, además del sistema de comunicación infrarroja.

Fuente: Physorg.com

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Micro-Robots”

  1. DDDK

    hola solo quiero decir que ese avance est´ bueno es un inveto muy bacano . los robots.

  2. Pedro

    Exelente me que gusta mucho la robotica y la electronica y me gustaria estar en su lugar exelente sigan adelante

  3. karen

    esta tegnologia es una chimba


¿Que opinas? escribe un comentario :)