Microsoft abandonará el desarrollo de XNA

Durante el año 2004 se anunció XNA, una tecnología que parecía revolucionar todo, se trataba de una librería para desarrollo de videojuegos sobre Windows y Xbox 360, además, tras la salida al mercado de Windows Phone, esta librería se expandió para brindar soporte a las plataformas móviles.

De todas formas, parece ser que XNA ya no es lo que pretendían o esperan que sea, debido a que desde Microsoft han tomado la decisión de dejar de lado esta tecnología y comenzar a centrarse únicamente dentro de DirectX, algo que se podía prever si analizamos la integración que esta realizando la compañía con Direct3D y .NET.

Además, esto no ocasionará grandes inconvenientes para los desarrolladores ya que XNA seguirá estando disponible, al menos hasta el mes de abril del año 2014, por lo que tendrán tiempo suficiente para portar sus aplicaciones, además, casi todas las plataformas de Microsoft ya ofrecen soporte para Direct3D, por lo que eso no sería un impedimento.

Para finalizar, esta es una buena noticia ya que le permitirá a los de Microsoft centrar mejor sus esfuerzos y optimizar aún más el rendimiento de Direct3D que, de momento, parece ser un caos en sus librerías de gráficos.

Link: Polygon

steam
Wine para Android - correr aplicaciones de Windows en Android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)