Microsoft advierte de un bug muy peligroso en Internet Explorer

En el día de hoy Microsoft lanzó una advertencia de urgencia entre los usuarios de Internet Explorer para señalar la aparición de un bug que pone en serios problemas los equipos que utilicen ese navegador como predeterminado.

Microsoft advierte de un bug muy peligroso en Internet Explorer

 

El problema fue descubierto recientemente y Microsoft no dudó en publicar la advertencia en su sitio oficial. El problema que causa este bug en el Internet Explorer, es que deja vulnerable el sistema al ataque de hackers que pueden instalar algún malware para controlar el uso del ordenador a distancia.

¿Y ahora qué? ¿Hay alguna solución, una manera de protegernos? Los expertos de Micrososft dicen que la solución es “muy fácil”, solo hay que instalar un software de seguridad que llaman: Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) que nos hacen posible descargar gratis desde la web oficial de Microsoft.

Una vez instalado el trabajo no termina ahí, ya que tenemos que configurar algunos parámetros que dependen de nuestro equipo, el sistema operativo que tenemos y el tipo de conexión a Internet. En definitiva… no es tan “fácil” como ellos dicen, especialmente para el usuario hogareño que no tiene muchos conocimientos de informática.

La mejor solución y la que realmente es más fácil, sin dudas es: cambiar a otro navegador web que no tenga este tipo de problemas, entre ellos Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Vía: BBC Mundo

venta_sourceforge_slashdot
Museum Box, crear un museo virtual con contenidos multimedia

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)